Los Pumas alcanzan el liderato general del torneo Guard1anes 2020

Los Pumas ya se encuentran en el liderato general del torneo Guard1anes 2020 al imponerse por 2 goles a 1 como visitantes a Santos Laguna y mantener la condición de único equipo invicto en el certamen.

Los universitarios llegaron a 19 puntos en nueve jornadas, producto de cinco triunfos y cuatro empates en la campaña. Aunque Cruz Azul y América también han sumado la misma cantidad de unidades, la mejor diferencia de goles (y una mayor suma de anotaciones en relación con los cementeros) los tiene ubicados en la parte más alta de la clasificación general.

Torreón, Coahuila, 9 de septiembre de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre Santos Laguna y Pumas de la UNAM, celebrado en el Territorio Santos Modelo. Foto: Imago7/ Erick Saavedra

Con sus nueve juegos sin conocer la derrota, el cuadro de la UNAM iguala su segundo mejor inicio en la historia de los torneos cortos (solamente en el Clausura 2011 tuvieron un mejor arranque invicto con once partidos), a la vez que le cortó a Santos una cadena de 26 juegos oficiales sin perder como locales.

Las dos anotaciones de los Pumas fueron conseguidas con sendos disparos desde fuera del área. Juan Iturbe abrió el marcador al minuto 28 y Andrés Iniestra amplió la diferencia en el minuto 49. A pesar de que los laguneros se acercaron en el minuto 68, cuando Octavio Rivero anotó por medio de un cabezazo a un centro de David Andrade, no pudieron empatar la contienda.

Andrés Lillini, director técnico auriazul, comentó en conferencia de prensa: “El partido tuvo diferentes matices. Sabíamos que teníamos a un rival que nos iba a presionar mucho. Lo sobresaliente es que de visita el equipo no se cae, con un esfuerzo físico importante. Seguimos manteniéndonos arriba. Nos encontramos en el liderato de la tabla, que es donde la institución debe estar”.

“Lo importante es entrar a la liguilla, que es el objetivo que nos pusimos. Por supuesto que me encanta ser líder. Vamos a aprovechar que estamos arriba ahora que viene el segundo 50 % del torneo, en el que se define casi todo. No podemos dar un paso atrás”, dijo.

En la Fecha 10, los felinos recibirán al Atlético de San Luis el próximo domingo 13 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.