Lo que necesitas saber de Conta

Para los alumnos, el regreso a clases viene acompañado de la expectativa por los profesores, las nuevas materias y la tarea, pero también, por el gusto de regresar a las aulas, ver a los amigos y disfrutar del tiempo libre en aquellos rincones favoritos de la Universidad.

A veces, también llega con inquietud, sobre todo si eres de nuevo ingreso, por saber cómo será la estadía en la nueva escuela y si habrá sido una buena elección.

En esta ocasión, visitamos la Facultad de Contaduría de Administración (FCA) de la UNAM. Allí estudia Mariana Ortiz Franco, alumna del cuarto semestre de la carrera de Administración, quien nos habló de los lugares más emblemáticos de Conta.

Si eres de nuevo ingreso, refiere Mariana, los lugares más importantes que debes ubicar son la Oficina de Servicios Escolares, las cajas y la Sala de Profesores, ubicados en el Edificio A. Los espacios donde se venden artículos de papelería son básicos, “están más surtidas que cualquiera de fuera de la facultad”.

Asegura que la comida de la FCA es de las mejores de Ciudad Universitaria, los sábados se venden las mejores quesadillas y tacos de canasta. También están las caballerizas, como se les conoce a las cafeterías de la FCA, que atienden a una plantilla de 18 mil alumnos.

Las aéreas de juegos también son importantes y las pimponeras son las áreas más concurridas. La facultad representa éxito, progreso, esfuerzo, desarrollo, responsabilidad y familia, “todo eso lo encontramos y representamos con Los Búfalos, el equipo de futbol americano representativo de la facultad  y uno de los mejores de la UNAM”.

Además de los edificios A, B, C, D y E, la FCA cuenta con un edificio inteligente, el K, con novedosas aulas equipadas con 738 computadoras distribuidas en 12 laboratorios donde se imparten distintos cursos. El espacio está disponible para los estudiantes de las cuatro carreras que se imparten en Contaduría, pues tanto informáticos, contadores, administradores e integrantes de la nueva carrera en Negocios Internacionales, requieren un soporte tecnológico fuerte.

Su centro de idiomas ofrece cursos de inglés, francés e italiano en cómodos y variados horarios. La biblioteca Alfredo Adam Adam “es de las más completas y no hay necesidad de trasladarse a la Biblioteca Central”, acota Mariana. La FCA es una facultad joven (90 años) que ha forjado generaciones exitosas.