Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales, programa reconocido por su calidad

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A.C. (COAPEHUM) entregó la constancia de acreditación de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, que recibió Laura Susana Acosta Torres, directora de la entidad universitaria.

“Los evaluadores mencionaron que nunca habían evaluado una carrera de este tipo, lo que representó un proceso diferente para el Consejo, quienes buscaron un equipo multidisciplinario que se enfrentó a la complejidad que representa un plan de estudios tan dinámico como el de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales” enfatizó la directora, “no solo se fueron sorprendidos por la estructura del programa, sino por la pasión y compromiso demostrados por parte de los alumnos en el proceso de acreditación.”

Verónica Sánchez Hernández, en representación de Roberto Hernández Oramas, presidente del CACECA, puntualizó, “esta es una Licenciatura que representó un enorme reto para nuestro equipo evaluador quienes expresaron la dificultad que representó el comprender el programa mismo, sin embargo el cuerpo docente de la Licenciatura y los alumnos lograron demostrar la pertinencia de este programa académico y la evaluación salió avante”

Miguel Santos Salinas Ramos, en representación de Paulina Uribe Morfín, responsable del programa académico, comentó el esfuerzo y entrega que implicó el proceso de acreditación para todos los integrantes de la Licenciatura y expresó el enorme orgullo que representa contar con la acreditación del programa.

Nayely Rangel Martínez, egresada del programa reconocido comentó “Nosotros somos sujetos de la educación y queremos que esta sea cada vez mejor, y ya que estamos en el centro de este proceso educativo tenemos un lugar privilegiado para su observación (…) La calidad de nuestra educación también depende de nosotros.”

Acudieron al acto Ma. Concepción Arenas Arrocena, secretaria general de la entidad; Roberto Ruiz Díaz, secretario académico de la entidad; Javier de la Fuente Hernández, titular de la Extensión San Miguel de Allende; y Claudia Chibici-Revneanu, Iskra Arlene García Vázquez, María Isabel Loza Vaqueiro, Larisa González Martínez, Sandra Edith Moncayo Cuagliotti, Diana Karen González Lara, José de Jesus Rangel Delgado y Gonzalo Soltero, miembros del cuerpo académico de la Licenciatura, quienes fueron reconocidos por su participaron en el proceso de acreditación.

Con este ya son cinco los programas acreditados en la ENES León, de los nueve que integran su oferta educativa a nivel licenciatura.