Las Reinas Chulas y los 50 años del 68

Las reinas chulas, en su ánimo siempre innovador, inauguran un nuevo género que resulta ser más transdramático que el mismísimo posdrama, más metateatral que el biodrama: el pos… cabaret documental futurista. Por medio de la narraturgia premonitoria y al grito de ¡ay ojón, traer perrilla!, estas Tesoros Nacionales (Sabina Berman Dixit) analizarán los vericuetos históricos escondidos en las últimas 50 décadas, perdón… 50 años.

Chuchita y sus amigas Lili, Oli y Lulú, son cuatro telefonistas que comienzan esta saga festejando los 10 años de la mexicanización de Teléfonos de México, S.A. Bursátil de CV en 1968. A través de la vida de estos personajes conoceremos la transformación política, social y sexual del país. Cuadros históricos, recuerdos traspapelados, documentos audiovisuales de cada época y un intento de comprender las implicaciones de un suceso que cambió la historia de México, son el pretexto escénico para el nuevo espectáculo de Las reinas chulas, a presentarse en el marco de la conmemoración del M68.

¿Es el 68 el inicio de las izquierdas modernas? ¿Qué ocurrió en con estos movimientos? ¿En qué se convirtieron? ¿La izquierda de hoy es una traición a sus orígenes o es el único camino posible? ¿Qué ocurrió con el movimiento feminista? ¿La izquierda se vio golpeada por el estatus quo y el movimiento feminista se vio golpeado por la izquierda? ¿Por qué no podemos olvidar el 2 de octubre del 68?.

Sábados y domingos / 12:30 hrs.
TEATRO JUAN RUIZ DE ALARCÓN
Insurgentes Sur 3000
Centro Cultural Universitario
 COSTOS