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Las mujeres y la ciencia

Estudios recientes sugieren  que el 65 por ciento  de los niños que ingresan hoy a la escuela primaria tendrán empleos que aún no existen. Mientras que más niñas asisten a la escuela que antes, en muchos entornos las niñas están significativamente subrepresentadas en las materias STEM y parecen perder interés en las materias STEM a medida que llegan a la adolescencia. Descifrando los mitos de que a las niñas no les gustan las ciencias y otros estereotipos y estereotipos de género, junto con la inversión en la capacitación de maestros, la tecnología sensible al género y la innovación pueden revertir estas tendencias.

Con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, parte de los Objetivos Mundiales que los líderes mundiales acordaron en 2015 con fecha límite de 2030, los países de todo el mundo se han comprometido a “construir una infraestructura resistente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación”. Sin embargo, un vistazo a donde se asigna una imagen diferente a la financiación. En la actualidad, solo el  1,7%  del PIB mundial está dedicado a la investigación y el desarrollo experimental.

Menos del 30% de los investigadores científicos y tecnológicos son mujeres.

Cuando comienza la cuarta revolución industrial, las mujeres aún tienen  menos de dos tercios  de la oportunidad económica que tienen los hombres. Los empleos del futuro serán impulsados ​​por la tecnología y la innovación, y si la brecha de género en Ciencia, Ingeniería y Matemáticas (STEM) no se soluciona pronto, es probable que la brecha de género en general se amplíe.

Menos del 30 por ciento  de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Con muy pocas mujeres en roles de toma de decisiones y empleos STEM mejor pagados, la brecha de género en STEM tiene profundas implicaciones para el futuro de la economía global. Por ejemplo, las mujeres pueden ganar solo  un nuevo  trabajo STEM por cada 20 perdidas, en marcado contraste con los hombres, quienes obtienen un nuevo trabajo STEM por cada cuatro perdidas. La mejora de las políticas de reclutamiento, retención y promoción, así como el aprendizaje continuo y el perfeccionamiento de las mujeres pueden contribuir en gran medida a cerrar esta brecha.

En el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, cambiemos esta narrativa. Únase a nosotros para celebrar a las mujeres y las niñas que lideran la innovación y solicite acciones para eliminar todas las barreras que las frenan.

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