Las mejores 10 películas de Jazz que no te puedes perder

1.- El cantante de Jazz (1927)

Una familia judía desea que su único hijo dé continuación a la tradición familiar y se convierta en rabino, pero éste elige otro camino y decide convertirse en un cantante de jazz.

2.-New York New York (1977)
El músico Jimmy Doyle y la cantante Francine Evans se conocen, inician un romance y una pareja artística, pero viven momentos turbulentos para alcanzar el éxito.

3.-All that Jazz (1979)
En este musical poco convencional se retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de un implacable coreógrafo a quien el triunfo le niega a la posibilidad de otros afectos.

4.-Bird (1987)
Película biográfica que narra la historia del legendario saxofonista Charlie Parker, un brillante artista cuya carrera fue influenciada por el uso de las drogas, el alcohol y quien se encuentra al borde de la decadencia humana.

5.-Sweet and Lowdown (1999)
Emmet Ray es un genio del jazz y guitarrista magistral pero al bajar del escenario se convierte en un tipo arrogante, mujeriego, bebedor que no puede comprometerse sentimentalmente ni alcanzar el éxito profesional.

6.-Amy (2015)
Documental sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, que tenía un talento natural para el jazz, el soul y una voz prodigiosa que la convirtieron en una estrella mundial, pero la fama, la prensa sensacionalista, la industria y su turbulento amor con Blake Fielder-Civil la condujeron a un trágico destino.

7.-Nina (2016)
Documental sobre la legendaria cantante de jazz y pianista clásica, Nina Simone, su etapa de cantante, su ascenso a la fama, y su importante papel en la defensa de los derechos civiles.

8.- Ray (2004)
Una película que retrata la vida de una de las figuras más legendarias del R&B, Ray Charles. De origen humilde e invidente, aprendió a tocar el piano bajo la tutela de su madre, tuvo un imparable ascenso a la fama en la década de los 50 y 60, pero pagó un alto costo que lo llevó a involucrarse en relaciones abusivas, conductas manipuladoras y problemas con las drogas.

9.-Whiplash (2014)
Un joven y ambicioso baterista de jazz desea triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia, marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión que lo llevan al límite de su capacidad y de su salud mental.

10.-La La land (2016)