Las bodas, de Ígor Stravinski, este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ígor Stravinski describió su ballet, Las bodas, como “Escenas coreografiadas con música y voces”. Se trata de una pieza para siete percusiones, cuatro pianos, coro y cuatro cantantes, que refleja el interés del compositor por retomar las voces y sonidos de su tierra natal, al inspirarse en las canciones populares de las bodas rusas.

Como una puesta excepcional, ya que pocas veces se acompaña de danza, Las bodas será interpretada con una coreografía de Oscar Ruvalcaba, quien fue alumno de Bronislava Nijinska, primera coreógrafa de esta obra y hermana del gran bailarín Vaslav Nijinsky.

Complementa el programa Sum Vermis, del español Xavier Montsalvatge, compositor vanguardista artífice de una obra prolija y de amplia proyección, quien concibió esta pieza a partir de un encargo de la Comisaría General de la Música para la II Semana Internacional de Música de Alicante, en 1973. El texto hace alusión al Salmo 22 y es del poeta y religioso catalán Jacint Verdaguer.

Viernes 18 de agosto / 20:00 hrs. Función especial para Comunidad Cultura UNAM

Sábado 19 de agosto / 17:00 hrs.

Domingo 20 de agosto / 17:00 hrs.

Charla previa con Oscar Ruvalcaba, viernes 18 / 19 hrs. y sábado 19 /16:00 hrs.

Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]