La Unviersidad de Michigan ofrece popular curso de Python gratis y en español

Los hispanohablantes de alrededor del mundo podrán aprender programación en su idioma y de forma gratuita gracias a un nuevo curso desarrollado por la Universidad de Michigan.

El curso ‘Programación para todos‘ (Python for Everybody) es un programa de introducción a la programación en Python y está enfocado en la enseñanza de uno de los lenguajes de programación con más demanda y aplicaciones a nivel mundial.

Este curso en línea no tiene prerrequisitos y sólo requiere conocimientos básicos de matemáticas. Por esta razón, cualquier persona con el deseo de aprender puede dominar los materiales en este curso.

“Eliminando barreras de tiempo y espacio; diseño entradas inclusivas; y creando modelos de aprendizaje flexibles son esenciales para aumentar el acceso a la educación superior. Sin embargo, también necesitamos un destino multilingüe de aprendizaje a fin de resolver los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad”, expresó James DeVaney, vicerrector asociado de innovación académica en la Universidad de Michigan.

Fuente: Universidad de Michigan

Curso: “Programación para todos (empezando con Python)