La universidad, formadora de valores en cualquier país: Castelberry

En opinión de Joseph Castelberry, presidente de la Northwest University, las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México se han caracterizado por algunos problemas y diferencias, sin embargo, éstas no han sido insalvables, pues los dos países también se han preocupado por superarlas.

Castelberry dijo que admira “la lucha que los mexicanos han hecho para establecer un Estado de Derecho en su país, y creo que van rumbo a algo bueno”. Respecto del Estado de Derecho en Estados Unidos apuntó que se encuentra en peligro, debido a la negativa de las ciudades santuario a cooperar con las autoridades migratorias de ese país.

Destacó que la Northwest University se preocupa no sólo por los temas migratorios, sino también por inculcarles a sus estudiantes una formación filosófica-moral “para que puedan pensar éticamente, y en todas las cosas de su vida actúen de una manera que premie la dignidad de las personas (…) la universidad tiene un rol fundamental en formar valores en cualquier país”, concluyó.