La Universidad de California refrenda su compromiso con México y la UNAM

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/3kTXVFAKnW8″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”`{`embed`}`https://youtu.be/7W8FlsjSO9E`{`/embed`}`”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] Janet Napolitano, Presidenta de la Universidad de California (UC), señaló que de los 238 mil estudiantes en la UC, el 25 por ciento son mexicanos o descendientes de mexicanos y “vamos a hacer todo para protegerlos”.

Napolitano visitó por segunda ocasión la Ciudad de México y en el marco del Foro Binacional de Salud 2017, que encabezó junto con el Rector de la UNAM, Enrique Graue, en la Casa California, reafirmó el compromiso de su institución con México y con la Universidad Nacional Autónoma de México y agregó que se brindará apoyo a aquellos estudiantes en peligro de ser deportados y en estado de vulnerabilidad.

Por su parte, Allert Brown Gort, Director Ejecutivo de la Casa de California, indicó que en 2014 la Presidenta Janet Napolitano lanzó la iniciativa UC-México para crear una asociación estratégica con el objetivo de abordar temas críticos y formar la próxima generación de líderes: “estaremos unidos, económicamente, somos una misma región. La presidenta Napolitano cree en la habilidad de la academia para posicionar el conocimiento y sobrellevar los problemas, crear políticas públicas que puedan ayudar a la sociedad, y en ese sentido, se llevará a cabo intercambio académico con las principales instituciones de México, como la UNAM, para apoyar a todos aquellos estudiantes para integrarlos a la educación y expandir estas ideas más allá de la frontera”.

El Rector de la UNAM, Enrique Graue, se reunió hoy con la Presidenta de la UC, Janet Napolitano, para conocer qué medidas se tomarán para realizarlo. Y que estas medidas de albergue permeen en todas las instituciones educativas de la República, “México tiene capacidad para enfrentar esto”, finalizó Brown Gort.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1490926857924-7fe65d68-b6f1-2″ include=”14340,14341,14342,14343,14344,14345,14346,14347,14348″][/vc_column][/vc_row]