La UNAM rinde honor al movimiento estudiantil del 68 desde Costa Rica

El Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM con sede en Costa Rica instaló por quinto año  un altar de muertos en la Universidad de Costa Rica, en esta ocasión en la Escuela de Artes Plásticas.

La conmemoración de esta celebración se realizó en memoria de los estudiantes fallecidos durante el Movimiento Estudiantil de México en 1968. El Dr. Carlos Valdés Director de la sede UNAM comentó la importancia de rememorar y no olvidar los lamentables acontecimientos que marcaron la historia universitaria de México para que no se repitan en el presente.

Durante la actividad también se comentó la tradición mexicana del Día de Muertos, así como los elementos de una ofrenda y su simbolismo. El Maestro Alberto Murillo de la Escuela de Artes Plásticas coordinó un concurso de carteles entre los estudiantes de la Facultad, cuyos ganadores fueron expuestos junto al altar.

Esta celebración contó con la presentación artística del Grupo Literario Poiesis, cuyos miembros recitaron poemas propios con motivo del Día de Muertos y el Movimiento Estudiantil en Tlatelolco.

La instalación del altar mexicano ya es una tradición del Centro de Estudios Mexicanos en la Universidad de Costa Rica y ha permitido dar a conocer a la UNAM a través de la cultura y tradición mexicana.