LA UNAM presente en la Feria del Libro de Quito 2019

Este año la UNAM estará presente en la Feria Internacional del Libro, Quito 2019, que se realizará del 18 al 22 de diciembre.

En entrevista para UNAM Global, Socorro Venegas Pérez, titular de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, dijo que la invitación fue a través de la escritora y periodista María Fernanda Ampuero. “Ella ha participado como cronista en varios libros publicados por esta máxima casa de estudios”.

“Para nuestra universidad esta invitación es importantísima. Se trata de un reconocimiento a una labor que no tiene comparación con ninguna otra editorial: publicamos al año más de 2 mil títulos”.

Ampuero propuso a la UNAM para asesorar a grupos editoriales de Ecuador. “La petición es apoyar y compartir nuestra amplia experiencia en cuanto a publicaciones y la forma en cómo los manejamos frente a la comunidad universitaria”.

Para la académica universitaria es fundamental abrir un diálogo entre editores universitarios, ver diferentes posibilidades e incluso puntos de encuentro y mecanismos de colaboración.

“Es un honor para la Universidad Nacional compartir el conocimiento y las experiencias”, concluyó.