La UNAM organizará tres mesas en el Hay Festival Digital Querétaro 2020

Como parte de su labor en la difusión del arte, la ciencia, las humanidades y la cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México aviva su participación en el Hay Festival, esta vez en su edición Digital Querétaro 2020, que se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre, con eventos  donde grandes figuras del pensamiento y las letras entablarán conversaciones sobre el mundo y su destino.
Entre las actividades organizadas por la UNAM y el Hay Festival, destacan los conversatorios de Paul Auster con Valeria Luiselli, el viernes 4 de septiembre, de 19:15 a 20:15 horasSiri Hustvedt con Elvira Liceaga, el sábado 5 de septiembre 2020, de 19:00 a 20:00 horas, así como el conversatorio entre Ida Vitale y Jesús Cañete Ochoa, el domingo 6 de septiembre, de 15:00 a 15:45 horas.
Todos estos conversatorios serán transmitidos en su idioma original y en vivo en el Facebook Live de la Dirección de Literatura @LiteraturaUNAM y Fomento a la Lectura, así como el de Universo de Letras @Universo de Letras UNAM.
En esta edición, la Universidad Nacional participa por medio de las Coordinaciones de Humanidades, de Igualdad de Género y de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura y el Sistema Universitario de Lectura “Universo de Letras”, para, como en años anteriores, sumarse a esta celebración del libro y la lectura.
Nacido en 1988, Hay Festival es una institución sin fines de lucro, creada en el Reino Unido (www.hayfestival.org), que organiza festivales culturales y artísticos, donde la palabra y el pensamiento se dan cita para enriquecer el debate público y generar espacios de intercambio ciudadano.
Este año el Hay Festival ha sido galardonado, junto con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, “por representar los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo”.
Esta quinta edición de “Hay Festival Querétaro, Imaginemos el mundo juntos”, se celebrará de forma digital y contará con la participación de los premios Nobel Malala Yousafzai, Paul Krugman y Mario Vargas Llosa.
Participarán destacados escritores, como Salman Rushdie, Juan Villoro, Camila Sosa Villada, Elena Poniatowska, Antonio Scurati, Mónica Ojeda e Irene Vallejo, entre otros.
En temas de ciencia y actualidad se contará con la presencia de Miguel Pita, Michelle Bachelet, Jon Lee Anderson, Julia Carabias, Gael García Bernal, María Hinojosa, Carlos Castaño Uribe. Asimismo, se ofrecerán seis conciertos exclusivos, entre los que destaca el de la mexicana Julieta Venegas.
El programa digital está disponible en: www.hayfestival.org/queretaro