Deportes

La UNAM fue sede del Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica 2017

Deporte UNAM

Por primera vez, la UNAM  fue sede del Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica, en el que participaron 374 atletas de todo el país, en las instalaciones del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia, y que fue clasificatorio para el Panamericano de la especialidad que se realizará en octubre próximo en Bogotá, Colombia.

El evento fue inaugurado por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Univeritario, Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Naomi Valenzo Aoki, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, Lorena Galán Escajadillo, presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, y Óscar Adams Senties, Coordinador Técnico Nacional de Gimnasia Aeróbica.

En este Nacional destacaron los gimnastas universitarios, pues obtuvieron su clasificación al Panamericano de esta disciplina que se realizará en tierras colombianas, en octubre próximo, en todas las modalidades en las que se compite en este deporte: individual femenil, individual varonil, pareja, trío, grupo y aerodance.

En individual femenil, clasificó Daniela Martínez Ascencio, de la Facultad de Arquitectura; en individual varonil, Salvador Sánchez Conejo, de Filosofía y Letras.

En pareja, consiguieron su boleto Paulina Salas López, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y el mencionado Sánchez Conejo, quien también calificó en trío, junto a Marco Guerrero Corona, de Química, y Josué Guzmán Martínez, de la FES Acatlán.

En la modalidad de grupo, calificaron Metceri Calvillo Ramírez, Paulina Vázquez Beristaín, ambas de Ciencias Políticas y Sociales, Pilar Rugerio Fernández Cobos, de Ingeniería, Paulina Valencia Cerón, de Psicología, y Salas López; también,  estas cinco atletas auriazules consiguieron su boleto en aerodance, junto a Martínez Asencio, Leonor Pérez Hernández, de Psicología, y Elisa Macías Vázquez, de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, modalidad en la que participan ocho gimnastas.

Por último, las niñas de la categoría de 12 a 14 años, y quienes también pertenecen a la Asociación de Gimnasia de esta casa de estudios, lograron su pase al certamen continental en las modalidades de grupo, equipo integrado por Ariel Villavicencio Carapia, Itzel González Nieto, Ariana Hernández Rivera, Montserrat Hernández Molina y Keyli Rosas Sánchez, y en trío Dafne Franco Denicia, Carolina Aparicio Garnica y Valeria Licerio de Hoyos.

“Nuestros atletas universitarios que nos representarán en el Panamericano se prepararon para mostrar mucha calidad en las rutinas. El objetivo era un lugar en el evento internacional y se logró”, expresó Lorena Galán, presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM.

 

Campeonato Nacional Gimnasia Aeróbica 2017

Medallero UNAM

Clase (categoría)                            Oro     Plata   Bronce

Desarrollo Nacional A                   1

Desarrollo Nacional B                               1          2

Desarrollo Nacional C                                            1

Grupo de edad 1                                                      1

Clase 1 Universitaria                     1                       1

Seniors (mayores 18 años)                      2          3

Total                                                  2         3          8

 

*Lo más importante de la actuación de la UNAM fue la clasificación al Campeonato Panamericano, porque los medallistas en su gran mayoría son niños de la Asociación, pero también los podemos incluir, pero la nota se haría más grande.

Deja tu comentario

Comentarios