La UNAM entre las 100 mejores Universidades del mundo

El ranking de impacto del Times Higher Education que se ha dado a conocer este miércoles de manera online, sitúa a la Universidad Nacional Autónoma de México entre las 100 mejores universidades del mundo por su impacto social y económico, de acuerdo a los efectos de su actividad en relación a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La UNAM destacó en el rubro de “Innovación, industria e infraestructura” que mide la investigación e innovación a través del número de patentes, empresas derivadas y sus ingresos por investigación.

La segunda categoría con mayor puntaje fue “Energía accesible y limpia” que mide el compromiso de las universidades en cuanto a la investigación que dedican a la producción de energías limpias, su uso y políticas energéticas, además de su compromiso en la promoción de estas energías renovables.

La tercera corresponde a “Trabajo decente y crecimiento económico”,mide la investigación en el área económica, sus prácticas de empleo y la promoción de sus estudiantes que toman prácticas laborales.

La cuarta se refiere a “Asociaciones para alcanzar objetivos”,

analiza las formas en que las universidades apoyan las Metas de Desarrollo Sostenible, a través de la colaboración con otros países, la promoción de mejores prácticas y la publicación de resultados.

Para elaborar la clasificación, Times Higher Education ha analizado cómo las universidades de todo el mundo se están comprometiendo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los ODS son una llamada a la acción mundial para combatir la pobreza, el cambio climático y la desigualdad.