La UNAM en Hay Festival Digital Querétaro 2020

Como parte de su  labor en la difusión del arte y la cultura la Universidad Nacional Autónoma de México se suma este año al Hay Festival Digital Querétaro 2020 que se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre de este año con eventos para niños, niñas, jóvenes y adultos, totalmente gratuitos, previo registro.

La Universidad Nacional Autónoma de México participa en el Hay Festival Digital Querétaro 2020 en los siguientes conversatorios: Paul Auster con Valeria Luiselli el viernes 4 de septiembre; Siri Hustvedt con Elvira Liceaga el sábado 5 de septiembre, ambos con traducción simultánea del inglés al español; y el conversatorio entre Ida Vitale con Jesús Cañete Ochoa el domingo 6 de septiembre.

El registro sin costo a las actividades digitales está disponible en: https://www.hayfestival.com/queretaro/entradas

Hay Festival es una organización sin ánimo de lucro, creada en el Reino Unido www.hayfestival.org que organiza festivales con el objetivo de enriquecer el debate público y generar espacios de intercambio ciudadano. Cuenta con festivales en Europa (Hay on Wye en el Reino Unido, y Segovia, España), desde el 2007 trabaja en América Latina con proyectos en Colombia, Perú y México.

En esta, su quinta edición de Hay Festival Querétaro, Imaginemos el mundo juntos, contará con la participación de los premios Nobel: Malala Yousafzai, Paul Krugman y Mario Vargas Llosa.

Los escritores Salman Rushdie, Ida Vitale, Juan Villoro, Camila Sosa Villada, Elena Poniatowska, Antonio Scurati, Mónica Ojeda e Irene Vallejo, entre otros.

En los temas de ciencia y actualidad este año participaran Miguel Pita, Michelle Bachelet, Jon Lee Anderson, Julia Carabias, Gael García Bernal, María Hinojosa, Carlos Castaño Uribe. Asimismo, se ofertaran seis conciertos exclusivos, entre los que destaca el de la mexicana Julieta Venegas.

El programa digital está disponible en: www.hayfestival.org/queretaro