La UNAM da bienvenida a estudiantes extranjeros

Este semestre la UNAM será la casa de estudios de 486 estudiantes extranjeros provenientes de 150 instituciones de educación superior de 33 países. Realizarán una estancia durante el periodo escolar que hoy inicia, 2018-1, en 28 entidades académicas de esta Máxima Casa de Estudios.

La bienvenida a los estudiantes, originarios de Colombia, Perú, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Japón, China, Ecuador, Chile, Taiwán, Singapur, entre otros, se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Raoul Fournier de la Facultad de Medicina, a través de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales y la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM.

La mayoría de los alumnos asistirán a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y a la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), 117 y 109 estudiantes, respectivamente.

Milver Elener Ávalos viene de la Universidad de Trujillo de Perú, asistirá a la FCPyS para estudiar Ciencias de la Comunicación, se siente muy emocionado por iniciar este ciclo. Le ha gustado mucho México porque la gente es muy amable “me han hecho sentir como en casa”.

El único estudiante que llega desde El Salvador, Daniel Juárez, estudiará en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala la carrera de Enfermería. Es su primera movilidad y el plan de estudios de la FES es muy completo. Para el salvadoreño, México es bonito, la gente es amable y cálida, se siente agradecido porque la UNAM abre las puertas para estas oportunidades.

De un país muy pequeño al norte de Europa viene Lea, Dinamarca, allá estudia en la Universidad de Copenhague y siente mucha emoción de estudiar en la UNAM, “por mucho es más grande que la de mi país”. Ella estará en la Facultad de Psicología y menciona que la han hecho sentir muy bien, y que las distancias en México y en CU son muy largas pero los estudiantes la han ayudado mucho.

Valentina Forero viene de Colombia a estudiar cine en el CUEC de la UNAM, en su país estudia Arte, siente un gran privilegio de haber sido aceptada ya que en su país “se pelean para poder venir acá”. Asegura que la UNAM tiene una larga tradición educativa y encontró en el CUEC un plan de estudios muy completo.

Todos los estudiantes contarán con la compañía y apoyo de un alumno perteneciente al Programa UNAMigo, como Mariana García, estudiante de Sociología de la FCPyS, ella los ayudará a acoplarse y resolver dudas que le puedan surgir durante los meses de estancia en el país. Originaria de Puebla, sabe lo que es llegar a una ciudad desconocida sin contar con ayuda de nadie, “debe de haber más información sobre este tipo de programas y más cooperación entre nosotros porque pertenecemos a la misma universidad”, finalizó.