¿La pandemia sacudirá a la humanidad y la obligará a cambiar de rumbo?

• El Seminario Internacional Virtual “Políticas Públicas para la Transformación Social Global en la era Pospandémica” será inaugurado por el rector Enrique Graue este lunes 9, a las 10:45 horas, y durará cinco días
  • Participarán figuras como Luis Arce, presidente de Bolivia; Yanis Varoufakis, economista griego; Ernesto Samper, ex presidente de Colombia; Emir Sader, politólogo brasileño; y Ana Esther Ceceña, economista mexicana
  • ¿La democracia pospandémica será más participativa, justa, feminista, ecológica y libre? ¿Cuáles son los temas y debates claves que están definiendo el rumbo de la Cuarta Transformación?, son otras preguntas a responder

El rector de la Univeridad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, inaugurará este lunes 9 de noviembre, a las 10:45 horas, el Seminario Internacional Virtual “Políticas Públicas para la Transformación Social Global en la era Pospandémica”, el cual durará cinco días y contará con la participación de figuras como Luis Arce, presidente de Bolivia; Yanis Varoufakis, economista y ex ministro de Economía de Grecia; Ernesto Samper, ex presidente de Colombia; y Emir Sader, politólogo brasileño.

Otras figuras del seminario, que será transmitido por redes sociales, son: Marcelo Ebrard, canciller mexicano; Ana Esther Ceceña, economista; Laura Rojas, diputada federal; Alicia Puyana Mutis, investigadora de FLACSO; Noemí Levy Orlik, economista; Julián Macías, experto en redes sociales; Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres; Frida Guerrera, activista; Guadalupe Ponce, bióloga y ambientalista; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; y Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter en América Latina.

Las actividades serán transmitidas por las redes sociales del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM, que dirige John M. Ackerman, quien inaugurará el seminario junto con el rector. También será transmitido por otras redes sociales de la Universidad y por TV UNAM.

¿La pandemia sacudirá a la humanidad y nos obligará a cambiar de rumbo? ¿La democracia pospandémica será más participativa, justa, feminista, ecológica y libre? ¿Cuáles son los temas y debates claves que están definiendo hoy el rumbo de la Cuarta Transformación? Estas son algunas de las preguntas que tratarán de ser respondidas durante las conferencias, diálogos y debates magistrales, y las mesas de análisis y de reflexión universitaria y ciudadana.

En este seminario se discutirá sobre la posibilidad de caminar desde hoy hacia una nueva agenda posneoliberal basada en lo público, lo comunitario, la solidaridad y la organización social como elementos de una nueva era más igualitaria y justa con los pueblos del mundo.

Los destacados ponentes mexicanos y extranjeros abordarán temas claves de la agenda nacional y mundial, como la democracia participativa, la reforma fiscal, las luchas feministas, los retos del desarrollo ecológico, las redes sociales y la libertad de expresión.

Más información sobre participantes, temas y horarios en el micrositio:

Sigue las transmisiones diarias y encuentra más información en las redes del PUEDJS:

YouTube: Diálogos por la Democracia UNAM

Facebook: @DialogosPorLaDemocraciaUNAM