La OFUNAM, presente en la celebración de la Feria del Libro y la Rosa

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/kxXjBjr8qhw”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/DZ23wyjcCe8″ align=”right”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Después del espectacular triunfo de la OFUNAM con su director artístico Massimo Quarta en el Concierto de Gala de la recién concluida Primera Temporada de 2017 (“glorioso concierto”, dijo algún asistente), ahora la OFUNAM reanuda sus actividades de este año con el inicio de su Segunda Temporada a partir del 6 y 7 de mayo. Pero, antes, durante el mes de abril se ofrecerán dos programas distintos, independientes del abono de temporada.

El primero de ellos tendrá lugar en el contexto de la celebración de la Fiesta del Libro y la Rosa, que la UNAM organiza desde hace nueve años, y que este año tiene dos significantes de altura: el centenario de Juan Rulfo, nuestro máximo escritor de narrativa, y los 50 años de la publicación de uno de los libros más importantes de la literatura en español, Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

El concierto de la OFUNAM fue conformado alrededor de la literatura, tema fundamental de esta Fiesta. Así, se podrá escuchar el fascinante concepto musical que tuvo el compositor alemán, Richard Strauss sobre el personaje más emblemático de la literatura en español, Don Quijote de la Mancha.

La otra obra que complementa este programa estará también relacionada con otro importante escritor español aunque, en este caso, se trata de la obra de un compositor mexicano: Silvestre Revueltas y su significativo Homenaje a Federico García Lorca.

Sábado 22 de abril, 20:00 horas.

Domingo 23 de abril, 12:00 horas.

Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]