La OFUNAM interpretará música de Rachmaninov, Ricardo Castro, Fernando Lopes-Graça y Bartók

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) continúa con los conciertos de la tercera temporada 2019 y en esta ocasión es dirigida por el joven director portugués Nuno Coelho, ganador del XII Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués. El programa incluirá obras de Rachmaninov, Ricardo Castro, Fernando Lopes-Graça y Bartók.

Originario de Oporto en Portugal, Nuno Coelho realizó estudios de violín en Klagenfurt y Bruselas y de dirección orquestal en la Escuela Superior de las Artes de Zúrich con Johannes Schlaefli. Ganó el Concurso de Dirección de Radio de Portugal, recibió una beca de la Fundación Calouste Gulbenkian (2014) y fue admitido en el Foro de Directores del Consejo Alemán de Música (2015), donde fue designado uno de los «Directores del mañana».

En 2017, ganó el XII Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués. Gracias a la Beca Dudamel, ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en varias ocasiones. De manera regular es director huésped de la Orquesta Gulbenkian en Lisboa. Ha colaborado como asistente con Bernard Haitink, Susanna Mälkki, Andris Nelsons, Christoph von Dohnányi y Gustavo Dudamel, entre otros directores. De 2015 a 2017, fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos.

Director: Nuno Coelho, director huésped

Programa: La isla de los muertos de Rachmaninov, Intermezzo de Atzimba de Ricardo Castro, Suite rústica no. 1 de Fernando Lopes-Graça y Concierto para orquesta de Bartók

Lugar: Sala Nezahualcóyotl

Fecha: Sábado 09 de noviembre de 2019 • 20 horas. Domingo 10 de noviembre de 2019 • 12 horas