La OFUNAM inicia su Segunda Temporada de Conciertos

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) inicia su Segunda Temporada de conciertos bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta y la participación solista de Manuel Hernández en el clarinete. La orquesta universitaria y su solista, interpretarán obras de Copland y Bernstein. Además, el sábado 07 de abril a las 10 horas tendrá lugar un ensayo abierto al público con selecciones del programa.

Manuel Hernández es clarinetista principal de la OFUNAM, primer concertino del grupo de Concertistas de Bellas Artes y profesor de clarinete de la Facultad de Música de la UNAM.

Originario de Oaxaca, inició sus estudios musicales en 1988. Se graduó con honores del Conservatorio de Versalles y de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

A lo largo de su trayectoria, el maestro Hernández ha sido merecedor de premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales entre los que destacan: Premio de Honor en los concursos de Música y Arte Dramático Leopoldo Bellan (París, 2004) y Mención Honorífica en el III Concurso Internacional de Música de Buenos Aires (Buenos Aires, 1998), por mencionar algunos. Como solista, ha sido acompañado por orquestas en Argentina, Guatemala y México.

Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario

Sábado 7 de abril, 20 horas

Domingo 8 de abril, 12 horas

Charla introductoria: Sábado 7 de abril, 19 horas. Imparte Roberto Ruiz Guadalajara