La OFUNAM inaugura su Primera Temporada de conciertos 2018

La Orquesta Filarmónica de la UNAM OFUNAM realiza una Gala de Inauguración a su primera Temporada de conciertos 2018 con el programa Rossini 150 Aniversario Luctuoso. El ensamble actuará bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta e incluirá oberturas de óperas de Gioachino Rossini, considerado uno de los máximos exponentes de este género.

La producción operística de Rossini se inició en 1810 con tan sólo dieciocho años de edad, con la farsa en un acto La cambiale di matrimonio (El contrato matrimonial) y terminó en 1829 con el estreno de la ópera seria en cuatro actos Guillermo Tell. El compositor creó obras que forman parte del repertorio operístico de la actualidad y además contribuyó a la consolidación de la época de oro del llamado «bel canto».

Massimo Quarta comenzó el estudio del violín a los 11 años en el Conservatorio Tito Schipa de Lecce en Italia y continuó su formación con Beatrica Antonioni en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma. Como director ha actuado al frente de la Filarmónica de Viena, la Filarmónica Real, la Sinfónica de los Países Bajos, la Sinfónica de Berlín y otros conjuntos en Italia, Alemania y República Checa. Fue presidente de la Asociación Europea de Maestros de Cuerdas y es profesor en el Conservatorio de la Suiza Italiana en Lugano.

Sábado 13 de enero de 2018, 20 horas

Domingo 14 de enero de 2018, 12 horas