La OFUNAM finaliza los conciertos de la Tercera Temporada bajo la batuta de Marzena Diakun

La Orquesta Filarmónica de la UNAM –OFUNAM– finalizará los conciertos de la Tercera Temporada 2019 bajo la batuta huésped de la directora polaca Marzena Diakun y la participación solista de la pianista surcoreana E-Hyun Hüttermann. El programa incluirá obras de Brahms, Schumann y Szymanowski.

Marzena Diakun nació en Polonia, estudió piano y dirección en Breslavia, donde se graduó en 2010. Continuó su formación en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena con Uros Lajovic. Tomó clases magistrales con Jerzy Salwarwoski, Marek Tracz, Gabriel Chmura, Howard Griffiths, Colin Metters y Kurt Masur. En la Academia del Festival de Lucerna recibió enseñanzas de Pierre Boulez. Ha dirigido a la Filarmónica Nacional en Varsovia, la Filarmónica de Cracovia, la Filarmónica de Silesia, la Ópera de Gotemburgo, la Sinfónica Nacional de México y otras más en países de América y Europa. De 2015 a 2016 fue directora asistente de la Filarmónica de Radio Francia.

E-Hyun Hüttermann, originalmente E-Hyun Chang, nació en Seúl, donde estudió en la Universidad Femenina Ewha. Continuó su formación con Boris Bloch y Dirk Mommertz en la Escuela Superior Folkwang de Essen en Alemania, en la que se graduó con honores. Ha tomado clases magistrales con Andreas Staier, Solomon Mikowski y Wonmi Kim. Ha ofrecido conciertos en Italia, Corea, Alemania, España, Austria, Grecia, la República Checa y Bulgaria. Ha sido solista con la Filarmónica de Seúl, Orquesta de Cámara de Atenas y la Sinfónica de Abruzzo, entre otras. En 2004, realizó una grabación para la Sociedad de Canciones de Corea y en 2010 grabó su primer álbum solista.

Directora: Marzena Diakun, directora huésped Solista: E-Hyun Hüttermann, piano

Programa: Obertura Trágica de Brahms, Concierto para piano de Schumann y Sinfonía no. 2 de Szymanowski

Lugar: Sala Nezahualcóyotl

Fecha: Sábado 07 de diciembre de 2019 • 20 horas. Domingo 08 de diciembre de 2019 • 12 horas