La OFUNAM dedica su programa al compositor alemán Mendelssohn

La Orquesta Filarmónica de la UNAM OFUNAM continúa su Tercera Temporada 2018 con un programa musical dedicado al compositor alemán Felix Mendelssohn. La filarmónica universitaria actuará bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta, quien participará como solista al violín.

Massimo Quarta comenzó el estudio del violín a los 11 años en el Conservatorio Tito Schipa de Lecce en Italia y continuó su formación con Beatrica Antonioni en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma. Ganó el premio Opera Prima Philips en el Concuros de Vittorio Veneto y el Concurso Internacional de Violín Premio Paganini de Génova (1991). Desde entonces, se ha presentado en la Konzerthaus y la Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Teatro alla Scala de Milán y otros escenarios en Roma, París, Múnich, Frankfurt, Düsseldorf, Varsovia, Moscú, Tokio y otras ciudades. Grabó la versión original del Concierto para violín no. 6 de Paganini con el violín Guarneri del Gesù «Cannone» del compositor. El maestro Quarta utiliza un violín construido por G. B. Guadagnini en 1765. En 2017 fue designado director artístico de la OFUNAM.

Sábado 20 de octubre 20:00 horas
Domingo 21 de octubre 12:00 horas