La Noche de las Ideas celebra el pensamiento

La Noche de las Ideas es una propuesta del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de francés —a través de sus embajadas en distintos países—, que promueve el diálogo e intercambio de puntos de vista entre filósofos, académicos, humanistas, científicos, estudiantes, en torno a un tópico.

Esta cuarta edición se celebró en el Museo Universitario del Chopo y contó con la participación de Néstor García Canclini, Denise Dresser, Karla Iberia Sánchez, Siobhan Guerrero, Marina de Tavira, entre otros.

Adelino Braz, consejero de Acción y Cooperación Cultural de la Embajada de Francia en México, explicó que el evento se ha consolidado gracias a la libertad de expresión, su objetivo es construir un espacio de democracia participativa.

Por su parte, José Luis Paredes Pacho, director del recinto, mencionó que se eligió al museo universitario por ser un espacio multifuncional.

“Las lecturas que puedan tener, las reflexiones en torno al ser y estar vivo, que es el tema de La Noche de las Ideas, la coyuntura nacional e internacional con crisis de los gobiernos, ascenso de la violencia, la persecución de líderes políticos, permiten una reflexión urgente”, concluyó Paredes Pacho.