La Mujer Maravilla cumple 75 años

Diciembre de 1941. Todos los niños de Estados Unidos esperan el nuevo número de All Star Comics, mientras al otro lado del Atlántico se libra la Segunda Guerra Mundial. Por 10 centavos, pueden ir a otro mundo, defendido por los héroes de la Sociedad de Justicia de América. Al final de 58 páginas, el mundo conoce en nueve páginas el origen de su nueva heroína: Wonder Woman: es inmortal, no envejece y tiene conocimientos de ciencia y magia.

wonder_woman 1942-allstar8p66ww

Su carta de presentación: “posee cien veces la agilidad y fuerza de los mejores atletas y los luchadores más fuertes. Ella aparece de la nada para vengar injusticias y corregir males. Tan hermosa como la diosa Afrodita, tan sabia como Atenea, con la velocidad de Mercurio y la fuerza de Hércules”.

En enero de 1942, la Mujer Maravilla, creada por William Moulton, en equipo con el dibujante Harry G. Peter, fue la portada del primer número de Sensation Comics. Fue a partir de julio de 1942 que se publicó un título exclusivo para la Princesa de las Amazonas, de publicación trimestral. En el número 12 de All Star Comics se unió a la Sociedad de la Justicia.

Tres décadas después, Lynda Carter transformó en realidad las imágenes en papel, creando todo un ícono de la cultura pop. Por tres temporadas fue un éxito de ABC, con capítulos que aún se reetransmiten en cadenas de televisión de paga. Unos años después del último episodio, en 1985, nació Gal Gadot, actriz israelí elegida para dar vida a la Mujer Maravilla del siglo XXI

El pasado 19 de marzo se estrenó a nivel mundial Batman vs Superman: Dawn of Justice, con unos minutos en escena de la heroína. Fue el primer vistazo a la película que nos presentará la versión renovada de la Princesa Amazona, en 2017, para demostrarnos que, a sus 75 años, puede combatir a todas las amenazas que atemorizan a los mortales.