La migración en el cine, próximo programa de Encuadre Iberoamericano por TV UNAM

En el nuevo programa de Encuadre Iberoamericano, los críticos de cine Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao harán una revisión de las películas que abordan el tema de la migración, uno de los fenómenos que han marcado a Latinoamérica con el movimiento constante de personas que van de sur a norte, así como a España, cuyo cine mira la llegada de migrantes latinoamericanos y africanos, principalmente. Entre las películas se encuentran Cartas de Alou de Montxo Armendáriz, La jaula de oro de Diego Quemada Díez, Te extraño de Sebastián Hoffman, Babel y Biutiful de Alejandro González Iñarritu, Los que se quedan de Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo, y Desierto de Jonás Cuarón, entre muchas otras.
En esta emisión, que se transmite el viernes 3 de julio a las 21:00 horas por TV UNAM y el domingo 5 de julio a las 22:00 horas por Canal 22, también se revisará el trabajo actoral de Marisa Paredes, actriz española con una destacada trayectoria teatral y cinematográfica, en películas como La piel que habito (2011), Hable con ella (2002), Salvajes (2001), El espinazo del diablo (2001), El coronel no tiene quien le escriba (1999), Todo sobre mi madre (1999) y Profundo Carmesí (1996), entre otras.
Asimismo, se recordará a personajes del cine recientemente fallecidos, entre ellos, los actores mexicanos Héctor Suárez y Héctor Ortega, la actriz y humorista española Rosa María Sardà, la actriz cubana Rosita Fornés y el editor de cine español Iván Aledo.
También se revisarán los estrenos iberoamericanos en línea como Ya no estoy aquí de Fernando Frías, La red avispa de Olivier Assayas (Brasil, España) y la serie Zero zero zero, recientemente estrenada por Amozon Prime.
Encuadre Iberoamericano es una coproducción de TV UNAM y Canal 22 en la que se hace una revisión de las producciones cinematográficas en Iberoamérica para contribuir al intercambio, la distribución y la exhibición de películas en toda la región. A este esfuerzo de difundir el quehacer del cine iberoamericano se suman la Red de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (TAL), la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. (RED México).
No te pierdas Encuadre Iberoamericano con Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao el viernes 3 de julio a las 21:00 horas por la señal de TV UNAM, con retransmisión el domingo 5 de julio a las 14:30 horas, un recuento de lo más relevante de la producción cinematográfica de Iberoamérica.