La inspiradora experiencia de los Clubes de Ciencia en el Perú

El jueves 27 de julio, ante un auditorio de aproximadamente 400 personas la Dra. Myra Flores abría la ceremonia de clausura del primer “Clubes de Ciencia” en el Perú, una iniciativa nacida en México hace 3 años, que trae a científicos peruanos y extranjeros de las mejores universidades del mundo para compartir sus conocimientos en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) con los más jóvenes.

“Queremos retribuir a nuestro país transmitiendo a los jóvenes peruanos el conocimiento que hemos adquirido en el extranjero”, dice Myra quien es parte de un grupo de 12 científicos peruanos de diversas instituciones del mundo que juntos llevan pro primera vez la iniciativa a Perú. “Nuestro objetivo es el de compartir ciencia de alta calidad, acercar a los estudiantes a científicos en el exterior y desmitificar la idea de estudiar en el extranjero”, añade.

Lee el texto completo >> http://bit.ly/2ukkIhd