La idea es, incrementar la visibilidad de las mujeres en arquitectura

Históricamente, la arquitectura ha sido un “mundo de hombres”.

Pero a medida que los tiempos cambian, más mujeres ingresan al campo, el siguiente desafío es mantenerlas en ello,  y brindarles el estímulo para avanzar.

Una cosa es ser arquitecto“, dice Franca Trubiano, profesora asociada de arquitectura. “Otra cosa es ser un arquitecto en liderazgo“.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania está abordando el tema de frente, por ello crearon el grupo ‘PennDesign Women in Architecture (PWIA)‘, que se formó en 2016, y se convirtió rápidamente en una potencia de desarrollo profesional para la Escuela y la Universidad.

¿Su objetivo?

Para crear una comunidad que aumente la visibilidad y las voces de las mujeres en la arquitectura, que aumente la disparidad de género en la profesión y faculte a las arquitectas a crecer, triunfar y convertirse en líderes de la industria.