La hora elástica, el programa universitario más divertido

La Hora Elástica, el divertido programa de TV UNAM conducido por Fernando Rivera Calderón, tiene los temas más divertidos, interesantes y extraños que los televidentes se puedan imaginar.

El conductor dijo en entrevista para UNAM Global que se trata de un espacio donde charlan sobre diversas cuestiones, desde los mundos paralelos en la caricatura de Rick y Morty, la muerte desde el punto de vista filosófico, las frases espontáneas y escatológicas en baños públicos, hasta los albures mexicanos.

Además, se tratan tópicos de astronomía, fotografía y literatura. “Tratamos todo lo que humanamente nos concierne e importa y que a veces queda relegado en los medios tradicionales”, añadió.

La transmisión cuenta también con la participación de Marisol Gasé, Luisa Iglesias, Julio Santibáñez, Óscar de la Borbolla, Pepe Gordon y Pepe torres, considerados por Fernando un grupo de amigos que enriquece el espacio.

Para Rivera Calderón TV UNAM se ha convertido en su hogar, un espacio donde se refugia y ha logrado llevar cosas diferentes a los demás medios de comunicación.

Piensa que la Universidad recupera el sentido lúdico que siempre ha tenido, además de la risa, porque a veces se plantea que por ser un mundo académico debe ser solemne y predicar un sermón académico. “La UNAM también es un espacio para el diálogo, el humor y el divertimento”, resaltó.

La transmisión de la Hora Elástica es todos los lunes a las 8:30 pm con repetición los sábados a las 10 pm.