Cultura

La Gran Búsqueda del Tiempo Perdido

Cultura UNAM/vídeo: Gregorio Trejo
¿A dónde se fue el niño que llevábamos dentro? Acompaña a don Carlos en "La gran búsqueda del tiempo perdido", una obra que interpretará la compañía Último Tren Danza en el Centro Cultural Universitario, Sala Miguel Covarrubias

La compañía Último Tren Danza bajo la dirección del maestro Gregorio Trejo presentan la obra Último Tren Danza Escena.

Un adulto mayor durante la escritura de una carta se cae literalmente dentro del relato y solo con mucha dificultad puede volver a salir. Se ve a sí mismo dentro del tiempo en dos personalidades distintas: el viejo y el niño; y frente a si el camino del tiempo.

El miedo y la costumbre son el alimento del comando de Hienas que detienen el reloj de Carlos, el camino de ambos muestra la búsqueda constante del ser humano: ¿Quién soy yo?, ellos van tomados de la mano fascinados de volver a coincidir y no se sabe quién guía a quien en la gran búsqueda de la vida que les está llamando.

La Gran Búsqueda del Tiempo Perdido es un susurro a abandonarse en manos de la existencia, para buscar y arriesgar. La vida es una aventura, pero la amenaza del temor arrastra, cuando siempre se puede volar.

Es el fenómeno del espejo reflejado en otro espejo: nadie puede reconocer cuál de los dos espejos refleja a cuál. Puede entenderse como el adulto y el eterno infantil, ese niño que lleva dentro todo aquel al que la sociedad aún no se lo ha arrebatado… y también ese niño que busca el constante asombro ante la vida. El ser humano está destinado a una gran búsqueda y la vida está llamando.

Esta obra completa una Pentalogía personal infantil del autor, y cada una de ellas comparte de manera distinta el pensamiento del hombre y el significado de la vida.

Horarios
09/06/2018 de 12:30 p.m. a 01:30 p.m.
16/06/2018 de 12:30 p.m. a 01:30 p.m.
23/06/2018 de 12:30 p.m. a 01:30 p.m.
30/06/2018 de 12:30 p.m. a 01:30 p.m.

Deja tu comentario

Comentarios