La FAD celebra el Día Internacional del Diseño 2017

El Día Internacional del Diseñador Gráfico fue instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en homenaje a todas aquellas personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño gráfico y de la comunicación visual/audiovisual.

El diseñador gráfico es un profesional cuya labor consiste en percibir y concebir toda la información necesaria para luego ser plasmada en mensajes visuales significativos. De este modo el diseñador gráfico transmite mensajes específicos mediante gráficos estáticos y/o en movimiento.

En 2014, la antigua Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM se transforma en Facultad de Artes y Diseño (FAD) y es entonces que comienza a celebrarse este día tan relevante entre la comunidad universitaria de la FAD.

Así es como, por tercer año consecutivo, la Facultad de Artes y Diseño festejará el Día Internacional del Diseño, rindiendo homenaje a todos los diseñadores gráficos y de la comunicación visual de las diversas ramas de especialización; ilustradores, animadores, diseñadores editoriales y web, entre otros con actividades que incluyen conferencias con diseñadores y profesionales relacionados con la industria creativa reconocidos en el medio.