La Facultad de Arquitectura de la UNAM será sede de los Workshops de ACADIA

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”50610,50614,50613,50612,50611,50609″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Asociación para el Diseño Asistido por Computadora en Arquitectura (ACADIA) fue creada con el propósito de facilitar la comunicación y el pensamiento crítico sobre el uso de las computadoras en la arquitectura y el desarrollo de métodos computacionales que mejoren la creatividad del diseño. Al ser una red internacional de investigación y actividad profesional basada en el diseño digital, procura la investigación crítica en la planeación urbana y la construcción, promueve la innovación, la sustentabilidad y la educación.

Cada año la asociación organiza un evento con una serie de premios (los más importantes en este ámbito), conferencias, exposiciones y workshops de tecnología experimental aplicada al diseño arquitectónico. Durante la edición de 2018, la primera que se celebrará fuera de Estados Unidos y Canadá, desde su fundación en 1981, la Facultad de Arquitectura de la UNAM será sede de los Workshops de ACADIA, los cuales se llevarán a cabo del lunes 15, al miércoles 17 de octubre en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA campus).

Los Workshops alternarán entre trabajo físico y digital, lo que dará lugar al análisis cuantitativo de fenómenos naturales y su correspondiente simulación. Serán ejercicios de diseño colaborativo que exploren nuevas pluralidades sobre las relaciones entre humanos y máquinas en el contexto de los métodos de diseño arquitectónico. Se hará un acercamiento a entornos de realidad mixta y la construcción de prototipos físicos para desarrollar habilidades en diseño generativo y modelado holográfico interactivo.

Los participantes explorarán diversas herramientas como una red neuronal (LSTM) para la programación de brazos robotizados; un sistema de encofrado flexible para materializar curvas de hormigón en el espacio; aplicaciones de optimización de diseño arquitectónico (ADO); así como estrategias de optimización del cálculo estructural.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]