¡No tienes que esperar a crecer para escribir como los grandes! Escribir es un arte, un juego, un pasatiempo, un desquite y, claro, una forma de comunicar lo que sientes y piensas.
La Escuela de Niños Escritores (ENE) surgió hace ocho años como un espacio donde los niños y los adolescentes que escriben pueden desplegar su talento, adquirir herramientas útiles y explorar géneros literarios y periodísticos mediante un taller similar a los que hay para adultos con inquietudes semejantes.
Como arte, la práctica de la literatura enaltece el espíritu. La ENE promueve la escritura creativa por medio de juegos, ejercicios y lecturas, así como un ambiente en el cual los niños que quieren escribir puedan dar rienda suelta a su forma de expresión.
En esta fascinante escuela, los alumnos practican para “soltar la mano” y adquirir recursos estilísticos, construir tramas y personajes, planear obras escritas, compartir lecturas y desarrollar estrategias que, por si fuera poco, mejoran su desempeño académico general.
En las sesiones de este curso se brindará a los niños una variedad de técnicas y herramientas para enriquecer su forma de narrar, estimular su creatividad y conocer diversos géneros literarios y periodísticos. En cada clase se lleva a cabo al menos un ejercicio.
Imparte: Alejandra Eme Vázquez
Coordina: Roxanna Erdman
Todos los miércoles de 2018;
16:30 a 18:00 hrs. (Excepto en los periodos vacacionales del museo)
Duración de cada sesión: una hora y media. Se ruega puntualidad
Dirigido a niños de 9 a 12 años que aman los libros, las palabras y contar historias por escrito.
Entrada libre
Cupo limitado a 12 niños