La ENP 2 se corona en la competencia por equipos de los Juegos Universitarios de Ajedrez 2017

[vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1511492267704-d87757db-685b-10″ include=”28817,28818,28819,28820,28821,28822″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con una suma total de 25.5 puntos, el equipo representativo de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, se llevó el primer lugar de los Juegos Universitarios de Ajedrez 2017, competencia que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Educación Continua y de Estudios Superiores del Deporte (CECESD) de la Dirección General del Deporte Universitario, en el que compitieron 68 alumnos universitarios, de 14 entidades académicas de la UNAM y su Sistema Incorporado.

El equipo de la Prepa 2 está integrado por los alumnos Edgar Luna, Iván Niño, Carlos Huerta y Daniel Díaz, competencia donde se jugaron siete rondas y en las cuales participaron 15 escuadras.

El segundo puesto correspondió al equipo A de la FES Aragón, que contabilizó 22 puntos, conformado por Gamaliel Díaz, Cecilia Padilla, Edwing Domínguez y Jesús Escoto. La medalla de bronce fue para el equipo B de la FES Acatlán, con 18 puntos, cuyos integrantes son Víctor Zepeda, Alejandro Reyes, Oswaldo Palma, Daniel Cruz y Erick Zárate.

En la competencia individual, Luis López Raygoza, alumno de la Facultad de Economía, y Elvira Alarcón Morales, de Ciencias, se llevaron el primer sitio en la categoría superior.

De acuerdo con Fidel Machado, presidente de la Asociación de Ajedrez de esta Casa de Estudios, este certamen fue el primero de cuatro torneos que tendrán para definir al equipo que representará a la UNAM en la Universiada Nacional del próximo año.

El torneo se compitió en categoría femenil, así como en varonil A y B, en el caso de los hombres se dividió en dos debido a la gran cantidad de participantes.

Fue así como Luis López Raygoza, en Varonil A, se llevó por segunda ocasión el título de este certamen al culminar con 5 unidades, seguido de Luis Rodríguez, de Ciencias, que culminó con 4.5, mientras que el tercer sitio lo ocupó Rodrigo Montes Cervantes, de FES Aragón, con 4.

“Afortunadamente se dieron las cosas. Nuestro equipo varonil está en preparación, pues aún quedan tiempo de trabajo. Hemos estado activos y compitiendo en muchos torneos”, dijo López Raygoza, doble medallista, oro y plata, en la Universiada Nacional 2017.

Por lo que respecta a la Categoría Varonil B, Víctor Hugo Zepeda y Alejandro Reyes Cruz, ambos de la FES Acatlán, hicieron el 1-2, mientras que Luis Ernesto Roldán, de Contaduría y Administración, se ubicó en tercero.

En cuanto a la rama femenil, Elvira Alarcón, se llevó el sitio de honor con 4.5 unidades, mismas que logró Selene Martínez, de Contaduría y Administración, pero que el enfrentamiento directo entre ambas favoreció a la estudiante de Ciencias. La tercera plaza correspondió a Alicia Alarcón Morales, de Filosofía y Letras, con una puntuación de 4 puntos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]