La consagración de la primavera

Taller Coreográfico de la UNAM
Amor, desamor, misterio y sacrificio nos aguardan en este programa

“La Consagración de la Primavera”, es considerada la apoteosis del ‘Período Rus’ de Igor Stravinsky, obra que lo encumbró a la fama y por la que es más conocido. Aquí, el compositor utiliza la barbarie de la Rusia pagana, reflejando estos sentimientos en la agresiva interpretación, armonía politonal y ritmos abruptos que aparecen a lo largo del trabajo.

El ballet “Casi una fantasía” será interpretado a la ‘Sonata Claro de luna’ de Beethoven, partitura considerada como una de las más rigurosas aportaciones a la historia de la música para piano de todas las épocas. La coreografía creada por Gloria Contreras consta de tres movimientos, a través de los cuales se retratan el valor de la libertad individual y la soledad del ser humano, bajo una atmósfera misteriosa y sombría.

Viernes 24 de marzo, 12:30 horas, en el Teatro Carlos Lazo. Facultad de Arquitectura. Entrada libre.
Domingo 26 de marzo, 12:30 horas, en la Sala Miguel Covarrubias. Centro Cultural Universitario.