La Ciudad de México, será sede del primer Fotomaratón

FotomaratónNikones un espacio para impulsar la creatividad y el arte en la Ciudad de México a través de la fotografía.

Es el primer Fotomaratón que se celebra en México y en el que podrán participar tanto cámaras DSLR como smartphones.

La dinámica de Fotomaratón+NIKONconsiste en que los participantes tendrán 7 horas, desde el momento en que se de el banderazo de salida, para tomar 7 fotos de 7 temas diferentes, mismos que se darán a conocer el día del concurso.

El primer Fotomaratón fue realizado en 1985 en Madrid, España y participaron 2,500 personas. Actualmente, el concurso se lleva a cabo en más de 18 países como Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Italia, Chile, Colombia o Argentina, que han sumado más de 100 mil participantes.

Esta sería la primera edición oficial para México, que además permitirá la participación usando smartphones, con la intención de hacer un evento más incluyente y dinámico, para que fotógrafos profesionales y aficionados participen.

Con este innovador concepto en concursos de fotografía, se busca motivar a que los participantes reconozcan los espacios y expresen su creatividad a través de la fotografía urbana.

Para esta primera edición de Fotomaratón+Nikonse contará con el patrocinio de NikonMéxico, Capital bus, Revista Chilango, Zoé Water, Playmobil, Crackets y Be the match, contando además como aliados a Cerveza Los Manos, Escuela de fotografía Klik, entre otros.

Se darán más de $150,000 MXN en premios. Se premiarán 3 ganadores absolutos (1°, 2° y 3° lugar), así como 1 ganador por categoría. Los premios serán:
1º        Cámara NikonZ6
2º        Cámara NikonD7500
3°        Cámara NikonD5600

El equipo de jurados está integrado por: personalidades de la fotografía, la mercadotecnia y la publicidad en México, quienes tomarán en cuenta la creatividad y originalidad en las fotografías participantes y revelarán a los ganadores en la premiación y clausura, el día 28 de noviembre en la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación.

Este primer Fotomaratón+Nikonse realizará el 9 de noviembre de 2019 en Foro Lindbergh de Parque México a las 9:00 de la mañana. Las inscripciones podrán adquirirse en el sitio https://www.fotomaraton.com.mx por $250 pesos, que darán además de la oportunidad de participar, un kit-morral con playera, algunas cortesías de los patrocinadores, y medalla para cada competidor que termine el reto y entregue sus 7 fotografías.