Cultura

Katsumi y el Dragón en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario

Monica Nario
Katsumi emprende un viaje con su amigo dragón, para recuperar el sable que mantiene el equilibrio en su mundo. Durante su viaje se enfrenta a diferentes pruebas, que refuerzan los valores adquiridos en los entrenamientos con su abuelo samurái. Al final Katsumi descubrirá si se convertirá o no, en una gran guerrera.

Las Incubadoras de Grupos Teatrales es un proyecto que favorece a recién egresados, creando compañías con el fin de que puedan desarrollar herramientas de autogestión en su trabajo en diferentes áreas como experiencia en el escenario, conocimientos sobre gestión, administración, producción, difusión, todas aquellas acciones que rodean el logro del hecho escénico.

Raíces tejidas es una compañía de teatro formada por recién egresados de la UNAM enfocada en el teatro para niños y jóvenes con la misión de crear proyectos con alta calidad estética y contenido cultural que colaboren con el crecimiento integral y emocional de los niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Con su ópera prima Katsumi y el dragón esta Compañía busca rescatar el valor de las leyendas para incentivar la imaginación del público basándose en la cultura japonesa, el origami, la figura de los ninjas y samuráis y algunos animales mitológicos de Japón como lo son el dragón, el zorro, los peces koi y la grulla.

[envira-gallery id=”56496″]

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: