Karla López busca revalidar la medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2017

Encabezados por Karla López Lozada (CCH Oriente), una delegación conformada por cinco atletas representarán a la UNAM en la Paralipmpiada Nacional 2017, que se llevará a cabo del 22 de agosto al 5 de septiembre en Colima.

Y es que la estudiante de la Universidad Nacional intentará revalidar las medalla de oro lograda en la edición de Guerrero 2016 dentro de la jabalina, categoría sub 16, prueba en la que competirá este año junto con las de lanzamiento de disco e impulso de bala.

Además de López Lozada, dentro del atletismo participará Jorge Cruz Poblano, quien competirá en lanzamiento de disco y en los 100 metros planos; Eva Fabiola Gutiérrez Castillo, quien lo hará en las mismas pruebas, además del lanzamiento de bala; mientras que Francisco Daniel Martínez Velasco, sólo competirá en los 100m lisos; los tres atletas son integrantes de la Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM.

Margarita Vargas García, quien también representa a la Universidad Nacional, por parte de la Asociación, lo hará en la natación, dentro de las pruebas de pecho y mariposa, ambas en 100 metros.

“Estamos seguros que Karla no tendrá problemas para colgarse de nuevo el oro en jabalina, pues ha mejorado mucho su técnica y es la rival a vencer de esta Olimpiada, también lanzará disco, nueva prueba para ella, pero puede lograr resultados importantes al igual que en bala. Para este año, la CONADE (Comisión Nacional de Cultura física y Deporte) decidió unificar varias categorías por lo que habrá mayor competencia”, comentó Alejandrina Zamora, presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM.

La Paralimpiada Nacional 2017 reunirá a más de cuatro mil atletas de todo el país, quienes competirán en 12 disciplinas: Parapowerlifting (modalidad de levantamiento de pesas), Tenis de Mesa, Boccia (bocha), Paranatación, Basquetbol, Danza, Golbol, Futbol 5 Aside, Paratletismo, Parataekwondo, Paraciclismo y Paratriatlón.