Campus Cultura NewsFeed

“Juntos por Universum”

Universum, Museo de las Ciencias

•Masterclass; cursos; talleres; obras de teatro científico y recorridos virtuales por el museo de la mano de destacadas personalidades de la ciencia y la cultura.
•Inicio de actividades 16 de marzo, de forma virtual, con Webinar “Juntos por Universum”, a cargo del Dr. César Domínguez, director de la DGDC de la UNAM y la Mtra. María Emilia Beyer, directora de Universum Museo de las Ciencias.

Universum, Museo de las Ciencias es desde hace 28 años un espacio diseñado para compartir el conocimiento científico producido por la Universidad Nacional Autónoma de México, generando comunidad con el público que lo visita y con los universitarios.

Ha sido un lugar común para docentes, donde han compartido su conocimiento con alumnos, y sin duda ha sido un espacio desde donde se han inspirado vocaciones. Muchos niños que visitaron este museo en el pasado, hoy lo comparten con las nuevas generaciones, convirtiéndolo así en una tradición familiar.

Universum se ha consolidado como un espacio para acercar el conocimiento y la comunicación pública de la ciencia a la sociedad mexicana.

Hoy el mundo está viviendo un duro proceso de transformación a causa de la COVID-19 y Universum no es ajeno ante esta situación. Desde hace casi un año, se ha visto obligado a cerrar sus puertas, al igual que miles de museos y espacios culturales en el mundo. Esto ha propiciado que en Universum se reflexione y se reinventen estrategias para buscar nuevas formas de comunicación con el público.

Por dicha razón, Universum lanza la campaña “Juntos por Universum”, un proyecto que ofrece experiencias y actividades con investigadoras e investigadores de la UNAM a través de diferentes productos como clases magistrales, cursos, talleres y obras de teatro científico, así como recorridos virtuales por el museo de la mano de destacadas personalidades de la ciencia y la cultura.

Deja tu comentario

Comentarios