Julieta Fierro te cuenta los retos de la astronomía

Alguna vez te has preguntado ¿cómo saben los astrónomos por qué se mueven las estrellas?, ¿cómo descubrieron los planetas extraterrestres?, ¿cómo detectaron otras galaxias?, ¿cómo saben que el universo nació hace 13 mil 800 millones de años y a qué velocidad se mueve? Julieta Fierro Gossman te explica de forma muy sencilla estas grandes dudas en su último libro Los retos de la Astronomía.

La idea de esta obra es que los jóvenes de nivel bachillerato y superior sepan que son capaces de resolver problemas complejos, simplemente porque estudian en esta gran institución como es la UNAM y pueden colaborar al acervo cultural de la humanidad, dijo en entrevista Julieta Fierro.

Esta obra pertenece a una “fantástica colección de diferentes títulos lanzada por la UNAM a través de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Academia Mexicana de la Lengua”.

Para Fierro Gossman, esta colección es muy importante porque a veces los jóvenes que se encuentran en el bachillerato no son conscientes que en este nivel es su última oportunidad para aprender de todo.

De hecho, los estudiantes descubrirán con esta colección que todas las disciplinas son interesantes y sorprendentes. Para todos los interesados se puede descargar el PDF en internet.