Deportes NewsFeed

Julen Lopetegui: 139 días de pesadilla para el Real Madrid.

Cristóbal López
https://www.mundodeportivo.com

Con un 5-1 en el Súper Clásico, Barcelona parece despedir a Julen Lopetegui.

139 días después, Julen Lopetegui puede salir como llegó al Real Madrid: por la puerta de atrás y con la peor despedida para el club blanco: una goleada frente al odiado rival. 139 días de pesadilla que terminaron con una goleada de terror en el Camp Nou.

Obsesionado por el título de la Liga Española, a Florentino Pérez, jerarca del Real Madrid, poco le importó dejar sin técnico a la selección de España y facilitar la salida a Zinedine Zidane, con una temporada 2017-2018 de ensueño en Europa.

Con Zizou también partió Cristiano Ronaldo, máximo goleador en la historia del Real Madrid (451 goles en 9 temporadas) y baluarte del dominio blanco en la Liga de Campeones.

Poco valieron los triunfos europeos para Florentino, obsesionado con arrasar en todo. Además, contaba para el proyecto “post Zizou-CR7” con Luka Modric, galardonado como el mejor jugador del Mundial y del planeta.

Los peores pronósticos para Lopetegui se cumplieron con la derrota frente al vecino incómodo, el Atlético de Madrid, en la Supercopa de Europa.

Florentino Pérez recuperó la seguridad en el Proyecto Julen con la marcha perfecta del club en la Liga Española en las tres primeras jornadas, Getafe, Girona y Leganés ofrecieron 3 semanas de tregua entre la afición y la directiva.

Todo fue cuesta arriba a partir del gol del #10 del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, en San Mamés, la primera cita con un rival. El Real Madrid apenas logró el empate con anotación de Isco, con todo y 5 minutos de compensación.

Julen recuperó la sonrisa 4 días después, gracias a la victoria 3-0 frente a la Roma, semifinalista de la última edición de la Liga de Campeones.

Después, el desplome en la Liga y la pesadilla: 481 minutos sin gol y 5 partidos sin victoria. Así llegó el Real Madrid a la cita del año en el Camp Nou.

90 minutos de terror, sin argumentos tácticos, sin idea y con Ramos, Marcelo y Bale, los mayores referentes del club, sin alma, convertidos en zombies.

Después de esta goleada y 14 juegos para el olvido, la era Lopetegui llegó a su fin, para pasar a la historia como uno de los peores técnicos del Real Madrid.

Deja tu comentario

Comentarios