Jóvenes de UNAM Space a un paso de realizar su sueño

Una vez más los jóvenes de la UNAM han demostrado que México se encuentra a la altura de los países del primer mundo, y es que dos jóvenes recién egresados de la Facultad de Ingeniería y otro más del Instituto Politécnico Nacional han tenido la fortuna de ser invitados a cursar al Space Studies Program, en Cork, Irlanda.

Ana Lucía Buenrostro Schettino, César Augusto Serrano Baza y Bryan Pérez, miembros de UNAM Space, están por cumplir este sueño el próximo verano.

Al igual que sus compañeros que acudieron a principios de año a Australia, estos universitarios tienen la oportunidad de aprender y obtener nuevas habilidades de la mano de la International Space University, durante nueve semanas.

Dicha institución es reconocida por preparar a los futuros líderes de la comunidad espacial global, donde ofrecen una experiencia de trabajo en un ambiente interactivo, internacional, interdisciplinario e intercultural.

El costo total del curso es de 18,000 euros, y los jóvenes han sido becados con el 50 por ciento. No obstante, necesitan juntar 9,000 euros más para lograr su cometido.

Por ello, solicitan ayuda a través de su campaña Mexicanos a la Universidad Espacial Internacional, donde las personas interesadas pueden apoyar con su donativo.

Los futuros ingenieros se especializarán en áreas desde política y leyes, negocios y administración, humanidades, ciencias biológicas, ingeniería y tecnología, hasta ciencias físicas e incluso aplicaciones y servicios espaciales.

Ana, Bryan y César son jóvenes que desde pequeños han soñado con viajar al espacio, y hoy tienen la oportunidad de llegar a su meta a través de este curso.

En este camino, los chicos han realizado diversas actividades como conferencias, exposiciones y además han participado en diversos cursos y competencias internacionales así como también en varios eventos.

Con esta oportunidad, los jóvenes esperan adquirir conocimientos y herramientas para que en un futuro puedan impulsar el desarrollo espacial en México, así como la creación de una red de proyectos espaciales a nivel nacional. Además de promover la ciencia y la tecnología en los niños y los jóvenes.

Actualmente, el talentoso grupo de UNAM Space está formado por nueve jóvenes que trabajan arduamente en diversos ámbitos internacionales.

Por ejemplo, para finales de julio participarán en el Poland Mars Analogue Simulation con seis proyectos donde está incluido su robot Rover. Asimismo, esperan llegar al Mars Desert Reseach Simulation, de Utah, Estados Unidos, a finales de noviembre del presente año.

Aquellos interesados en apoyarlos lo pueden hacer en el siguiente link:

donadora

Y para mayor información contactar a:
• email: unam.space@gmail.com
• teléfono celular: 5548331100