Cinco jóvenes de la UNAM buscan llegar a Marte

“Nuestro sueño es ser los primeros astronautas mexicanos en llegar a Marte y lo cumpliremos”, afirma Tania María Robles Hernández, una de los cinco estudiantes de la UNAM seleccionados por la International Space University y la University of South Australia para realizar una estancia en dicho continente.

Cada año, el Southern Hemisphere Space Studies Program acepta a un grupo de 30 personas, y “nosotros somos los primeros mexicanos en ser admitidos”, expresa Juan Carlos Mariscal, otro joven de los elegidos.

“Este programa nos llevará a conocer a los máximos exponentes y expertos del espacio, desde astronautas, directores de agencias espaciales, y los encargados de dictar políticas sobre esta temática”, menciona Luis Ángel Castellanos.

Los chicos afortunados, todos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, son Tania María Robles Hernández, Yessica Dennise Reyes Gutiérrez, Luis Ángel Castellanos Velasco, Genaro Marcos Acosta y Juan Carlos Mariscal Gómez.

fondeadora

¡Mexicanos a la conquista del espacio!