Jornada de Puertas Abiertas en UNAM Tucson

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 13 de noviembre la UNAM Tucson realizó una jornada de puertas abiertas con el objetivo de ampliar el conocimiento de sus objetivos y actividades dentro la comunidad de la Universidad de Arizona (UA).

El doctor Claudio Estrada y el doctor Arnoldo Bautista se complacieron en dar la bienvenida a más de 30 visitantes del campus de la UA, incluidos colegas de la UA Global, unidad a cargo de los procesos de internacionalización de esta Universidad.

Se informó a los visitantes que las Sedes de la UNAM en Estados Unidos tienen como misión planificar, promover y coordinar estrategias y acciones para consolidar la presencia de la UNAM en el ámbito internacional. También se les informó sobre los estudios de pregrado y posgrado que están disponibles en la UNAM.

Los visitantes se enteraron que la oficina de la UNAM en Tucson se creó en 2015 en virtud de un acuerdo que se firmó entre las dos universidades. A la fecha se han trabajado varios acuerdos específicos con la Universidad de Arizona en áreas como Arte, Ciencias Sociales y Naturales, Ciencias Planetarias, Humanidades e Ingeniería, además de un programa dual en Ingeniería Ambiental que ofrece la doble titulación.

Los visitantes se enteraron que a nivel local, la UNAM Tucson ha organizado numerosas conferencias, conciertos y eventos académicos, cuyo objetivo es la promoción del arte, la cultura y la historia de México. En ese tenor, la sede universitaria ofrece cursos y exámenes de certificación del español.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1542760804925-d1d5ba17-2a9d-3″ include=”53069,53070,53071,53072″][/vc_column][/vc_row]