Itzel López Lozada, plata y bronce en Para Atletismo

Karla Itzel López Lozada, alumna del CCH Oriente, se colgó medallas de plata y bronce en el Abierto Mexicano de Para Atletismo 2017, que se efectuó en San Luis Potosí. Fue la segunda participación de la universitaria en la justa que reúne a los mejores atletas del deporte adaptado del país.

Itzel, de 16 años de edad, compitió por primera vez de manera oficial en tres pruebas y en todas mejoró sus distancias. En lanzamiento de disco demostró su gran capacidad al superar su marca de 4.90 metros, dejándola ahora en 5.05 metros, lo que le otorgó el metal plateado en el certamen.

El bronce lo obtuvo en el lanzamiento de bala, también al mejorar su récord, que pasó de 2.21 a 2.67 metros, lo que le alcanzó para subir al pódium. Su tercera prueba fue el lanzamiento de jabalina, en la que la atleta auriazul logró colocarse en cuarto lugar. Aquí también mejoró su marca, de 5.57 a 5.93 metros.

“Este Abierto ha sido mi mejor participación. Estoy más segura, con confianza; mi actitud es más positiva porque estoy consciente de la manera en que se lleva la competencia y eso hace que me sienta más firme”, explicó.