Academia Campus Ciencia NewsFeed

Invitan a estudiar posgrado en Computación

Redacción

La Ciencia e Ingeniería para la Computación dejó de ser la carrera del futuro para convertirse en la del presente y, por ello, la UNAM ofrece maestrías y doctorados en la disciplina. Quienes deseen acceder a alguno de estos grados tienen hasta el 12 de febrero para dejar papeles y arrancar con el programa en el semestre 2022-1.

La convocatoria (tanto para éstas como para otras opciones) puede ser consultada en el siguiente enlace, y también se pueden solicitar más detalles en el correo informes@uxmcc2.iimas.unam.mx.

El plan de estudios está diseñado para que el estudiante amplíe sus conocimientos en teoría de la computación; inteligencia artificial; cómputo científico; señales, imágenes y ambientes virtuales; ingeniería de software y bases de datos, y redes y seguridad.

Después de entregar los papeles, los candidatos deberán presentar un examen de conocimientos, habilidades y aptitudes a mediados de abril, y luego asistir a una entrevista en mayo. La lista de aceptados se dará a conocer el 29 de junio.

Se espera que los candidatos tengan conocimientos en matemáticas, algoritmos, arquitectura de computadoras, autómatas, lenguajes formales y de programación, y bases y estructuras de datos, así como una licenciatura o maestría en disciplinas afines, según el caso.

Sobre por qué echar a andar este proceso el doctor Carlos Gershenson (investigador tanto en el C3 como en el IIMAS) tan sólo dijo: “La selección es ruda, pero los aceptados reciben beca”.

 

Deja tu comentario

Comentarios