Inscríbete a ¡La vida persiste! El fin del mundo ya pasó, un curso de verano que el MUAC y el MArCE realizarán de manera digital para niñas y niños de entre 6 y 12 años

El MUAC abre inscripciones para ¡La vida persiste! El fin del mundo ya pasó, un curso de verano que el MUAC y el MArCE realizarán de manera digital para niñas y niños de entre 6 y 12 años. A través de la expedición, cada participante descubrirá nuevos y viejos mundos. Se busca reconocer en el mundo cotidiano la relevancia de la soberanía alimentaria, el cuidado de la vida y las relaciones de afecto con otras personas y la naturaleza a través de la deriva, el arte, la exploración, el análisis del entorno y otras herramientas.
Esta actividad forma parte del programa académico y cultural México 500 de la UNAM, pudo realizarse gracias a la colaboración entre el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y el Museo Arte Contemporáneo Ecatepec (MArCE).
El curso busca generar una reflexión sobre la manera en que interpretamos y vivimos el mundo. Aunque se imparte de manera digital, se propone que los niños y las niñas se salgan de la pantalla. Las sesiones están diseñadas para que reciban materiales audiovisuales y desarrollen actividades a través de tutoriales e instrucciones sencillas.
¡La vida persiste! El fin del mundo ya pasó está estructurado en 10 sesiones que pueden ser vistas y tomadas en cualquier momento, además de tener cuatro sesiones en vivo a través de la plataforma de educación a distancia de la UNAM.
Como parte de las dinámicas de trabajo, se harán mapas para conocer dónde están las demás niñas y niños de este curso, platicaremos entre todos y todas, compartiremos fotos y terminaremos con la creación de una cápsula del tiempo.
¿Qué se necesita para este viaje? Un teléfono con conexión a internet, colores, papel, objetos de reuso que tengas en casa y el kit de materiales digitales que se enviarán a cada participante, para que trabaje a su propio ritmo.
Información general del curso de verano
Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años
Del 16 al 27 de agosto, 2021
Sesiones en vivo
Plataforma de la UNAM CUAIEED-Aulas Virtuales-Zoom
Lunes 16 de agosto: 10:00 a 11:00 h (único horario)
Martes 17 de agosto: 10:00 a 11:40 h o de 15:00 a 15:40 h
Lunes 23 de agosto: 10:00 a 11:40 h o de 15:00 a 15:40 h
Viernes 27 de agosto: 10:00 a 11:40 h o de 15:00 a 15:40 h
Actividades
Las actividades requieren de dos horas al día y se adaptan al ritmo de cada participante. Las sesiones están diseñadas para que cada participante reciba materiales audiovisuales y desarrollen sus actividades a través de tutoriales e instrucciones sencillas. Se recomienda que las niñas y los niños estén acompañados de un adulto al momento de realizar sus actividades.
Uso de aplicaciones: WhatsApp, Drive, correo electrónico.
Público en general: $1,500.00
Comunidad UNAM y Amigos del MUAC: $1,350.00
Participante adicional: $1,000.00
Participan: Mariana García Ortiz, Salvador Vásquez Banda, Francisco Tonatiuh López Jiménez, José Iván Ayala Masse, Federico Martínez Montoya y Antonio Barrientos
Registro previo
cursosytalleres@muac.unam.mx
InstagramLive
Para conocer más acerca del Curso de Verano te invitamos a seguir el Instagram Live que se realizará este martes 10 de agosto a las 18:00 horas. Participan Tonatiuh López de MArCE y Fabiola Fragoso del MUAC. IG: www.instagram.com/muac_unam/
Museo Arte Contemporáneo Ecatepec
Desde 2016, el colectivo de artistas, gestores e investigadoresdel Museo Arte Contemporáneo Ecatepec (MArCE), ha desarrollado acciones artístico-sociales de sitio específico en el pueblo de Santa Clara Coatitla, Ecatepec, Estado de México.
Carente de un espacio físico, el MArCE es un museo comunitario que emplaza sus activaciones y procesos en el espacio público: plazas, calles, tianguis y comercios establecidos, entre otros lugares, brindando la oportunidad de que los habitantes de este territorio entren en contacto con el arte contemporáneo y lo utilicen para dar salida a sus preocupaciones sociales, políticas, ambientales y emotivas, al proponer alternativas de solución a las mismas.