Cultura NewsFeed

Inician los festejos por el 30 aniversario de Universum

Museo Universum

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM está listo para celebrar su cumpleaños número 30 a partir del mes de junio, y lo festeja en grande a través de la colaboración con el Museo Americano de Historia Natural y trae desde Nueva York la exposición: Historias Naturales, 400 años de ilustración científica, una exhibición que muestra imágenes que fueron creadas en pro de la divulgación del conocimiento a través de la ilustración científica y los naturalistas más prestigiosos de la época, e invita a los visitantes a dar un recorrido desde la Antártica hasta el Amazonas, desde las formas de vida más grandes hasta las microscópicas.

Historias Naturales se abrirá al público a partir del 25 de junio y estará ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales, planta baja del Edificio “A”.

Esta exhibición ofrecerá a su público talleres que conjugan la observación a detalle y el juego, haciendo de ésta una experiencia activa y colaborativa, donde se construye, se inventa y se recrea el conocimiento. Podrán preparar desde yeso cerámico y realizar un grabado en resina, hasta ilustrar o iluminar paisajes naturales que existen en nuestro país.

Asimismo, contará con un programa de conferencias de junio a septiembre con temas como: la Importancia de las ilustraciones producidas durante las expediciones de los siglos XVI al XIX; las expediciones científicas: Humboldt en México; Albert Sebas: coleccionista y naturalista; Conservando la historia, los libros antiguos y la Ilustración científica hoy. Además, a partir del 1ro. de julio el museo amplía su horario de viernes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Microsoft, como empresa socialmente responsable, también se suma al arranque de la celebración con el desarrollo de un proyecto de última generación para el Jardín de Universum, llamado “Huerto Inteligente”, en el cual los visitantes podrán interactuar con los cultivos y conocer las herramientas de monitoreo y cómo estas pueden ayudar a la producción de alimentos.

Estas acciones marcan el inicio de los festejos de Universum que se extenderán hasta el 2023. Cada mes se sumarán colaboradores quienes a lo largo de estos años han contribuido a la divulgación de la ciencia y ofrecerán a los visitantes exposiciones internacionales, actividades en línea, una carrera deportiva y nuevas experiencias.

Asimismo, en el mes de noviembre se llevará a cabo el festival de neurociencias “Neurofest”, en el cual se abordará el tema sobre qué le ocurre al cerebro cuando está de fiesta.

A lo largo de tres décadas, Universum se posicionó como uno de los museos pioneros en su tipo y sigue apostándole a contribuir a la divulgación de la ciencia mediante la formación de una cultura científica y tecnológica, así como generar interés en todos los sectores de la sociedad.

¡Únete a la celebración de Universum!

Adquiere tus boletos en https://boletos.universum.una.mx

Deja tu comentario

Comentarios