Ingeniería, Contaduría, Prepa 7 y 8 ganan los Juegos Universitarios de Tenis de Mesa

• Al certamen efectuado en el Frontón Cerrado acudieron 98 alumnos deportistas

Con una asistencia de 98 alumnos deportistas concluyó la edición 2019 de los Juegos Universitarios de Tenis de Mesa, desarrollados en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, donde se compitió en cuatro categorías, ambas ramas, cuyos campeones resultaron ganadores las Facultades de Ingeniería y Contaduría, además de las Prepas 7 y 8.

El certamen se compitió en las categorías Licenciatura y Media Superior, con fase de grupos, donde los primeros dos lugares de cada uno avanzaban a la ronda de eliminación directa, salvo para las chicas de bachillerato, cuyo formato fue de round robin.

Dentro de Licenciatura Varonil, Julio Raygosa, de la Facultad de Contaduría y Administración, se proclamó campeón al derrotar a Óscar Hernández, de Ingeniería, con marcador de 3-0 mientras que los bronces correspondieron a Emilio Romero así como Óscar Meléndez, de Química e Ingeniería, respectivamente.

Por lo que respecta a la rama Femenil, Luz Gabriela Castillo, de Ingeniería, fue la ganadora tras derrotar en la final a Elizabeth Garduño, de FES Iztacala; en tanto que Paulina Pacheco de FES Acatlán y María Fernanda Velázquez de FES Aragón se quedaron con los bronces.

En cuanto a la Media Superior Varonil, el sitio de honor correspondió a Roberto Flores, de la Prepa 8, quien venció por 3-0 a Óscar de la Cruz, de Prepa 3, en tanto que David Martínez y Rafael Torres, ambos del plantel de Coapa, se colgaron bronce.

Brenda Cazares, de Prepa 8, fue la campeona de la categoría Femenil Media Superior tras ganar sus dos encuentros por 3-0 a Sofía Laredo (Prepa 7) y Vanessa Espinoza (Prepa 8) quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.